Pronunciamientos

Pronunciamiento Público: la Sociedad Civil demanda garantizar la selección basada en méritos en el reglamento para designación de la nueva autoridad en la Defensoría del Pueblo

Bolivia, marzo de 2022

La sociedad civil boliviana articulada en redes, plataformas, activistas de Derechos Humanos y colectivos ciudadanos, demandamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional realizar las modificaciones pertinentes al proyecto de Reglamento aprobado por la Comisión Mixta a cargo del proceso con el fin de otorgar una calificación a los méritos de los y las postulantes.


¡¡¡ NO debe exigirse el carnet de vacunación a las víctimas de violencia!!!

Bolivia, 3 de enero de 2022

Ante denuncias conocidas públicamente, redes y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres recuerdan a las instituciones que brindan servicios de atención a las víctimas de violencia que no puede negárseles, bajo ninguna circunstancia, la asistencia oportuna y debida, siendo una obligación estatal ineludible, prevenir, proteger, sancionar y reparar todos los hechos de violencia, más aún en el contexto de pandemia por la COVID 19 que ha puesto a las mujeres en una situación de mayor vulnerabilidad.


¡¡¡RECHAZAMOS EL INAUDITO E ILEGAL PEDIDO DEL AGRESOR SEXUAL JULIO FERREIRA!!!

Bolivia, 7 de mayo de 2019

La Alianza Libres sin Violencia que aglutina a más de 60 organizaciones de la sociedad civil en todo el país que trabajan por el acceso a la justicia de las víctimas de violencia, en relación a la solicitud hecha a la Asamblea Regional del Gran Chaco por parte del asambleísta Julio César Ferreira, quien es imputado dentro del proceso abierto en su contra por el delito de violación múltiple contra tres niñas y un niño, con el fin de continuar con sus funciones.


¡¡¡RECHAZAMOS EL INAUDITO E ILEGAL PEDIDO DEL AGRESOR SEXUAL JULIO FERREIRA!!!

Santa Cruz, 7 de julio de 2017

La Alianza Libres Sin Violencia manifiesta su indignación y EXIGE LA DESTITUCIÓN DE LOS JUECES, GIOVANA GOMEZ MENDOZA Y RUBEN RIVERA HURTADO del Tribunal 11vo. por haber propiciado el careo de una niña de 7 años que fue víctima del delito de violación con su agresor.


CASOS DE VIOLENCIA EN LA FELCV – PRONUNCIAMIENTO

Bolivia, marzo de 2017

La Alianza Libres sin Violencia en busca de justicia efectiva para ellas y familiares, manifestamos muestra profunda preocupación e indignación, por lo acontecido el pasado viernes en la ciudad de La Paz, donde el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Cnl. DESP, Bernardino Baldiviezo, fue denunciado y puesto por las autoridades competentes en detención preventiva por acoso sexual e intento de violación a una oficial de la misma fuerza policial.